Have any questions?
+44 1234 567 890

Rehabilitación del Matadero de Sueca en Valencia
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El matadero de Sueca, es un bloque de edificios de una sola planta modernistas situados en la periferia norte del municipio de Sueca. Se caracteriza por estar realizada con fábricas de ladrillo y mampostería de piedra caliza.
Actualmente una de sus naves está habilitada para centro de día.
Las obras contemplaban la restauración del inmueble, comprendiendo la consolidación estructural así como dotar al edificio de la necesaria estanqueidad, aislamiento y seguridad.
Estructuralmente el edificio se compone de muros de carga construidos con mampostería y fábrica de ladrillo caravista. Estos muros presentan fisuras y grietas, por lo que se procedió al cosido y reparación de las mismas. También se procedió a la recuperación y reconstrucción de la fábrica de ladrillo que se encuentre deteriorada.
Se han hidrofugado todas las fachadas exteriores para eliminar la entrada de agua que se producían por las mismas.
Las cubiertas inclinadas a dos aguas, formadas por cerchas de madera, atirantadas con cables de acero; sobre estas, existe un entramado de pares de madera sobre los que se situa la teja plana tipo alicantina. En ella se han restaurado todos los elementos de cobertura de madera, se han introducido paneles sándwich sobre las correas, para dotarlo de un mayor confort térmico.
Se han decapado a presión, la puerta principal y postes metálicos, para el posterior pintado de esmalte de acabado brillante sobre una capa previa de imprimación antioxidante.
Sobre las fachadas interiores, se han restaurado mediante morteros a la cal, consiguiendo una uniformidad a todas las paredes y un posterior revestimiento con pintura a la cal, con textura lisa y acabado mate color blanco.
Se han ejecutado nuevos pavimentos, a base de soleras de hormigón fratasado, pulido y abrillantado.
Se han eliminado todas las instalaciones y elementos que se encontraban afectos al antiguo uso como matadero.
En el patio exterior se ha construido una nueva red de pluviales con la implantación de los imbornales-tragaderos correspondientes. En cuanto a las aceras, se ha colocado un pavimento de losas de piedra de 5cm de espesor de acabado envejecido. El resto se ha colocado un pavimento de adoquines de hormigón.